La colorimetría es una rama de la ciencia que se encarga de estudiar los colores. En el mundo de la belleza se enfoca en encontrar los colores que más te favorecen. Con estos sencillos trucos podrás saber que qué colores te favorecen más en tu propia casa.


  1. Ten en cuenta tu tono de piel: los colores que mejor te quedan dependerán en gran medida de tu tono de piel. Por ejemplo, prueba si te quedan mejor los olores saturados o los colores apastelados, luego los fríos y los cálidos.
  2. Considera tu color de cabello y ojos: al igual que el tono de piel, el color de tu cabello y ojos también puede influir en qué colores te favorecen más. Si tienes el cabello de tonos rubios, es posible que los colores claros o pastel te sienten mejor. Si tienes el cabello oscuro, es posible que los tonos brillantes, como el rojo o el verde, te hagan resaltar.
  3. Prueba diferentes colores: la mejor manera de determinar qué colores te quedan mejor es probar diferentes opciones. Puedes hacerlo visitando una tienda de ropa o joyería y probándote diferentes prendas o accesorios en varios colores. Si tienes dificultades para elegir, puedes pedirle a un amigo o familiar que te acompañe y te dé su opinión.
  4. Presta atención a tus reacciones emocionales: otra forma de determinar qué colores te favorecen más es prestar atención a cómo te sientes cuando usas ciertos colores. Si te sientes más seguro o feliz cuando llevas ciertos colores, es posible que sean los que mejor te sienten.
  5. Busca aplicaciones web que te puedan ayudar: Existen aplicaciones dedicadas a esta ciencia con el fin de ayudarte a encontrar tus colores perfectos.

Recuerda que en última instancia, la colorimetría suele coincidir con tu propio gusto personal. No hay reglas estrictas en cuanto a qué colores puedes o no puedes usar, así que asegúrate de elegir los colores que te hagan sentir más cómodo y confiado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *