La Consejería de Turismo ha dado a conocer este viernes la lista de galardonados por los premios Andalucía de Turismo de 2021. Entre los más distinguidos se encuentran el futbolista Joaquín Sánchez, como Embajador de Andalucía, la empresa sevillana Inés Rosales y el escritor jiennense Juan Eslava Galán.

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto “reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico”. En la edición de este año se han incorporado tres nuevas categorías en los galardones. Cuya finalidad es dar respuesta a la nueva realidad del sector turístico, que se encuentra en constante evolución, y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos. Así, se han sumado el reconocimiento a la ‘Innovación turística’, a la ‘Accesibilidad o inclusividad turística’ y al ‘Destino turístico de excelencia’.

Inés Rosales S.A.U. ha obtenido el premio de ‘Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico’. Desde la Junta subrayan que las “emblemáticas” tortas de aceite de Inés Rosales son “un producto único en el mundo”. Para descubrir cómo se fabrican, reciben visitas gratuitas desde hace más de 30 años. Cuentan con presencia en puntos turísticos estratégicos, como tiendas de embarque de aeropuertos y franquicias en el casco histórico de ciudades turísticas. Además, también cuenta con diversos programas orientados hacia la mujer trabajadora.

Juan Eslava Galán ha sido distinguido en la categoría de ‘Comunicación’. Nacido en Arjona (Jaén). Destaca por ser uno de los escritores más prolíficos del panorama nacional, según resalta la Junta. Algunas de sus obras han propiciado la creación de diversos productos turísticos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos o las Rutas del Olivo en Andalucía.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *