Por Alberto Pérez. Sevilla

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que prorrogará las medidas actuales hasta el día 12. “Prorrogamos hasta el día 12 las medidas vigentes en Andalucía. Mañana analizaremos con los expertos la evolución del virus durante estas dos semanas y anunciaremos las nuevas limitaciones. El objetivo seguirá siendo salvar vidas y mantener la situación controlada en Navidad”, anuncia el Presidente vía Twitter.

Inicialmente las medidas actuales finalizarían mañana, pero de esta forma la Junta alarga dos días más las restricciones para poder analizar y concretar con calma las nuevas normas a tomar después del día 12, siempre siguiendo el criterio de los expertos. De esta forma, el toque de queda a las 22:00 y el cierre de toda actividad no esencial a las 18:30 se mantendrán como mínimo hasta el sábado.

El objetivo de la Junta de Andalucía siempre ha sido poder salvar la Navidad, aunque con la máxima cautela posible. Es por ello que se decretaron las fuertes medidas de restricciones, las cuales han bajado la incidencia de contagios en la comunidad. Habrá que esperar a mañana para ver qué medidas decide la Junta aplicar para estas vacaciones navideñas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *