Por Alberto Pérez. Sevilla

La cancelación de la Feria de Abril 2020 por la pandemia mundial supuso un hecho histórico en la capital andaluza. Faltan apenas unas semanas para acabar este año y 2021 llega con la esperanzadora vacuna. Por ello, muchas personas son las que debaten si habrá Feria de Abril o no en el próximo año.

La Junta de Andalucía se encuentra en este momento a la espera de que el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, les haga una propuesta de reunión para poder debatir sobre qué hacer con la próxima Feria. Muchas voces están promulgando otro año sin Feria de Abril porque las datos sanitarios no son favorables a aglomeraciones y porque muchos expertos anuncian la llegada de una tercera oleada de contagios. Por otro lado, hay algunos sevillanos que tienen esperanza de que se produzca, aunque son una minoría. Hay un pesimismo generalizado.

De momento, las fechas marcan la necesaria reunión entre la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla. “Cuando el alcalde lo proponga”, ha señalado el Consejero de Salud, Jesús Aguirre. De la misma forma, ha matizado que “es muy difícil hacer una proyección a abril” y que habrá que adaptarse a la incidencia acumulada en esos días.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *