El asesino confeso de Marta del Castillo declarará nuevamente en un juicio contra el Cuco y su madre, acusados de falso testimonio. Existe la duda de si mantendrá su última versión o dará una nueva. Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana asesinada en 2009, cree que si dicen la verdad podría hallarse el cuerpo.

Volver a escuchar la versión de Miguel Carcaño sobre los hechos que sucedieron el 24 de enero de 2009 será fundamental. Además, el Cuco y su madre tendrán que responder en el nuevo juicio previsto, derivado por el presunto falso testimonio en su declaración en 2011. Por el cual la Fiscalía exige a ambos, ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros, sin embargo la familia de la víctima reclama dos años de prisión y 1.800 euros de multas.


Miguel Carcaño ha cambiado hasta seis veces su versión de los hechos. A partir del 2013 ha mantenido la misma versión, en la que declara que su hermano Francisco Javier y él discutieron por la hipoteca del piso. La disputa terminó en golpes y Marta se puso entre ambos para defender a Miguel. Fue entonces cuando su hermano sacó una pistola y golpeó a Marta, asesinándola.

Antonio del Castillo ha expuesto que Miguel Carcaño nunca negó que el Cuco estuviera en la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Valora así la posibilidad de que el Cuco vuelva a su primera versión en la que sitúa al hermano de Miguel Carcaño dentro de la vivienda. El padre de la joven, añadió: ” Si (el Cuco) lo vuelve a meter dentro, tendríamos un testimonio más de que a la hora de la muerte, él estaba allí”, por lo cual, según la versión de Miguel Carcaño, su hermano habría sido el autor del crimen.

¿Cuándo se celebrará el juicio?

El juicio está previsto celebrarse en mayo y junio de 2022. Antonio considera que el Cuco ha de contar la verdad porque le conviene a él y a todos. La familia espera que en esta nueva declaración pueda revelarse la verdad, y acabar con todo de una vez. Promete retirar lo que haya en los tribunales si su hija aparece.



Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *