El periodista cordobés Juan Pablo Bellido ha sido elegido como nuevo decano del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA). La colegiatura celebró el pasado martes unas elecciones para designar la Junta de Gobierno que iba a dirigir la corporación durante los próximos cuatro años. El CPPA ha respaldado la candidatura liderada por Bellido. Se trata de la máxima representación legal de la profesión periodística en la comunidad autónoma.

El Decano cuenta con un equipo de periodistas entre los que se encuentran Lorena Mejías, Ángel Fernández Millán y Pepa Pacheco al frente de los vicedecanatos. El resto de integrantes lo completan José A. Barrera como secretario, y Antonio Jesús Roldán como vicesecretario general. También estarán Regla Jiménez y María José López como tesorera y vicetesorera, respectivamente.

La principal novedad es la organización de la Junta de Gobierno en áreas de trabajo. Al frente de estas estarán Eva Navarrete Maceas (Colegios Profesionales), Álvaro López Millán en Comunicación, José Antonio Martínez Liébana en Deontología, Raquel Montenegro en Empleo, María Pilar Molero en Formación, Teresa Santos en Igualdad, Teresa Suárez en Innovación, y por último, Ángeles Fernández Barrero en Universidades.

Juan Pablo Bellido ha afirmado que el objetivo es “continuar haciendo del CPPA una entidad verdaderamente representativa de la profesión periodística en Andalucía”, ha asegurado el decano. También ha expresado su agradecimiento al grupo de personas que conforman su equipo.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *