El Betis Deportivo volvía a jugar un partido en la ciudad deportiva Luis del Sol después de haber disputado las dos últimas jornadas como local en el Estadio Benito Villamarín. Con el recién estrenado césped, recibía al Linares Deportivo. Además, los verdiblancos estrenaban nuevo entrenador, Pablo del Pino. Los visitantes venían con la moral bien alta después de ganarle en casa al filial madridista y estar más cerca de salir de los puestos de descenso.

La primera parte estuvo muy cuesta arriba para el conjunto verdiblanco. Los de Pablo del Pino no conseguían generar jugadas de peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Ernesto. Solo un remate de cabeza de Luis Martínez, quien puso a prueba al meta del Linares. Ambos equipos se tanteaban, mientras que las ocasiones del conjunto azulillo se sucedían. Y, cuando parecía que se iban a marchar al descanso con cero a cero, Álvaro Barbosa la cazaba dentro del área para poner por delante al Linares.

En cuanto a la segunda mitad, el filial verdiblanco cambió el chip durante los primeros minutos y salió al terreno de juego con muchas ganas de darle la vuelta al encuentro. Pese a ello, el Linares marcó de nuevo. El protagonista del primer gol asistía a Fran Carnicer, quien llegaba desde atrás para poner el cero a dos en el marcador. A partir de ahí, el equipo se lanzaba a la desesperada en ataque y también algo dubitativo de cara a finalizar jugadas. En los últimos minutos, después de tanto intentarlo llegó el gol del Betis. Raúl García de Haro la cruzó ante el portero y recortó distancias para el Betis Deportivo. Ya en el añadido, el Linares impuso el tercero con una rápida contra finalizada por Nando Copete, que había salido en la segunda parte al tapete de la ciudad deportiva.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *