Carmen Machi protagoniza la segunda película del director valenciano tras ‘La banda’

El Festival de Málaga echará el telón de su 25ª edición el próximo 27 de marzo de la mano de Roberto Bueso. Se tratará de su segundo largometraje: Llenos de Gracia. El director valenciano debutó en la de 2019 con su ópera prima La banda, nominada también al Premio Especial de los Premios Feroz de ese mismo año.

Llenos de gracia
Llenos de gracia (Fuente: Festival de Málaga).

Con respecto a Llenos de gracia, es una película en la que Bueso no sólo se dedicó a su dirección, sino que también llevó a cabo la elaboración de su guion. Además de esta característica, el director desarrolló su idea inspirada en hechos reales. El film está protagonizado por Carmen Machi y cuenta en su reparto con Paula Usero, Anis Doroftei, Pablo Chiapella, Manolo Solo y Nuria González.

Esta película narra la historia de Marina, una monja que llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines y Tatiana, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

En cuanto a la trayectoria del conductor de este film, realizó el Máster Iberoamericano de Guion de Cine, uniendo la escritura y el cine. Más tarde, estudió Dirección en la ECAM y recibió el Premio Extraordinario de fin de carrera con el cortometraje La noche de las ponchongas. El cual fue premiado en festivales como Aguilar de Campoo, Alcine o el concurso de cortometrajes de Versión Española (RTVE).

La pieza cuenta con la producción de Misent, MOD y The Nun Producciones AIE, con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Instituto de la Cinematografía, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura y con la financiación de Arcano Financiación Audiovisual. La película se estrenará en cines este verano con la distribución de Paramount Pictures para que todos los públicos puedan disfrutarla, mientras que Film Factory se encargará de las ventas a nivel internacional.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *