La ROSS vuelve a la Catedral de Sevilla de la mano del maestro Manuel Busto

Hace once años que la Semana Santa de Sevilla daba comienzo sin su mítico preámbulo musical. Sin embargo, hoy – 15 de marzo – el alcalde ha anunciado junto al director gerente de la ROSS y la directora general de Innovación Cultural y Museos, que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla volverá a interpretar “El Miserere”. Este este evento tendrá lugar en el altar del jubileo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el próximo 2 de abril.

Rueda de prensa anunciando la vuelta de "El Miserere"
Rueda de prensa anunciando la vuelta de “El Miserere” (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)

Por otro lado, este concierto que desde su creación en 1991 se interpretó ininterrumpidamente hasta 2012, reaparece bajo los mandos del maestro sevillano Manuel Busto. Además, contará con la presencia de Héctor Sandoval, José Carrión y Ricardo Llamas, junto a los niños tiples que serán Guillermo Páez y Rubén Barea. Pero por si todo este elenco de artistas fuera poco, también se unirán la Coral Ángel de Urcelay y la Coral San Felipe Neri.

En palabras de Pedro Vázquez, director gerente de la ROSS, esta se trata de “una apuesta por un plantel de la tierra con vocación de continuidad para el futuro, sin descuidar las altísimas cotas de calidad de la Sinfónica porque este es un concierto, de los sevillanos, por los sevillanos, y para los sevillanos”. Destacar que esta obra fue compuesta y estrenada en 1833. Sin embargo, se le realizaron unos arreglos en 1835 y esa es la versión que se ha ido reproduciendo a lo largo de los años.

Finalmente, añadir que en esta ocasión la ROSS se une a Cruz Roja Española para llevar a cabo una recaudación de fondo en ayuda a las víctimas de la guerra de Ucrania. Para ello, desde la sinfonía han habilitado una cuenta bancaria a la que podrá acceder todo aquel que quiera participar con una aportación económica. Por último, la campaña finalizará el próximo 31 de marzo, fecha que coincide con el tercer concierto de Solistas y Maestros en el Teatro de la Maestranza.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *