Tras 12 años de ausencia, la ROSS ha vuelto a interpretar ‘El Misere’ en la Catedral

Durante siglos el arte y la música ha cautivado el corazón de su público. Tras doce años continuados de ausencia, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha vuelto a interpretar, sobre el altar del jubileo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, la obra El Miserere, de Hilarión Eslava. El encargado de dirigir el tan esperado y emotivo concierto fue el maestro sevillano Manuel Busto. La interpretación significó una tremenda expectación ante un público que volvió a llenar todo el aforo disponible.

Concierto
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en la Catedral (Fuente: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla)

El concierto comenzó tal y como estaba previsto, a las 21:00h. Entre los asistentes destacaron numerosas personalidades de la sociedad sevillana. Tales como Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; José Rodríguez García, General de la fuerza terrestre; o Javier Menéndez, Director general del Teatro de la Maestranza. Así, tuvieron el placer de reencontrarse con una tradición en forma de concierto que debido a la pandemia no se había podido celebrar.

Asimismo, la Orquesta contó con la dirección del maestro sevillano Manuel Busto. También, el asistente tuvo el honor de escuchar al tenor Héctor Sandoval, el contratenor José Carrión y el bajo Ricardo Llamas. Las voces de los niños tiples estuvieron interpretadas por Guillermo Páez y Rubén Barea respectivamente, ambos de la Escolanía de Los Palacios. Además, a ellos se sumaron la Coral Ángel de Urcelay, dirigida por Fermín López, y la Coral San Felipe Neri, dirigida por Antonio Martínez.

El concierto deleitó durante una hora aproximadamente ante un índice de asistencia de público del 100%. Esto no es nuevo, ya ha ocurrido en todas sus ediciones, y así ha vuelto a pasar en este 2022 tan especial.

Pedro Vázquez, director gerente de la ROSS, subraya cómo el concierto “ha supuesto el necesario reencuentro, tras más de una década, de la Orquesta de Sevilla con una de sus tradiciones musicales más señeras y vinculadas a la semana Santa como es el Miserere”. De esta forma, ha apuntado que se trata de “un motivo más para estar felices y orgullosos”, pues “este es un concierto de los sevillanos, por los sevillanos, y para los sevillanos”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *