El Festival de Música Antigua de Sevilla refuerza su compromiso con las agrupaciones locales

En más de una ocasión se ha defendido que la música no tiene épocas. Cada vez son más las personas que se detienen a escuchar canciones que han sido escuchadas hace años. Por ello, en esta ciudad tiene tanta importancia el FeMÀS – Festival de Música Antigua de Sevilla -. Durante esta edición se contará con grandes profesionales de la música como Fahmi Alqhai, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Academia de Piacere Juan Pérez Floristán, A5 Vocal Ensemble, Ministriles Hispalensis, Fali Pipió de Vita Vinum, Rafael Ruibérriz y Andrés Murillo.

Presentación de la nueva edición de FeMÀS
Presentación de la nueva edición de FeMÀS (Fuente: Ayuntamiento)

Asimismo, esta edición cuenta con 11 espectáculos de grupos y artistas locales. Durante esta semana repleta de conciertos y actividades, uno de los momentos más importantes llega gracias a la Academia de Piacere. Este grupo, dirigido por Fhami Alqhai actuará el 26 de marzo a las 20:00h en el Espacio Turina. Presentan un proyecto llamado De Sevilla a Ishafán, que cuenta el transcurrir de dos apasionantes historias cruzadas.

Por otro lado, las entradas para acudir a los conciertos programados se pueden comprar en las taquillas del Teatro Lope de Vega o a través de internet. Los precios de dichas entradas se asientan desde los 10 euros hasta los 75 euros. Destacar que por la compra de un mínimo de 20 entradas para un concierto, se aplicará un descuento del 20%. También, para los menores de 30 años se aplica un descuento del 50% en las entradas adquiridas media hora antes del comienzo del concierto.

Cartelera de la XXXIX de FeMÀS

Primeramente, hoy – jueves 24 de marzo – en el Real Alcázar a las 20:00h, se presentará el programa “Santa María. Música en la época del Rey Sabio”. También se celebrará un concierto de Egeria en el palacio monumental de la ciudad.

Al día siguiente se podrá de disfrutar de una actuación de Stile Antico a las 21:00h en el Espacio Turina. Y el mismo día 26 de marzo a las 12:00h tendrá lugar la actuación de Orquesta Barroca de Sevilla, que interpretará Suites orquestales de Bach. Además, se ofrecerá el Encuentro en la Francia del s. XVIII de la mano de Alejandro Casal, Mercedes Ruiz junto a Andrés Murillo y Víctor García en la Iglesia de San Luis de los Franceses.

Luego, destacar que la Plaza de la Concordia concordia acogerá desde hoy hasta el sábado “Las Cantigas de Alfonso X el sabio 2.1”. Esta se trata de una de las actuaciones más llamativas del esta edición. Se llevará a cabo en dos pases al día – a las 21:20h y a las 22:25h -, y dura aproximadamente 30 minutos.

Finalmente, el grupo Ministriles Hispalensis se trasladará a la Plaza de la Toná para interpretar el programa “Del Atlántico al Pacífico” los días 26 y 27 de marzo. Las conferencias correrán a cargo de José Luis Pastor -24 de marzo – y de Ana Ruiz Rodríguez – 25 de marzo -.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *