La Gala de los Premios Goya 2023 que se celebrará en Sevilla el próximo 11 de febrero estará marcada por el respeto al medio ambiente. Los premiados recibirán estatuillas fabricadas con material reciclado y la alfombra roja y el photocall serán recicladas y reciclables. Además, RENFE volverá a ser el Tren Oficial de los Premios Goya 2023 tras la renovación del acuerdo de colaboración suscrito entre Renfe Viajeros y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Un compromiso firme con el medio ambiente

Reforzando su compromiso con el medio ambiente, la Academia de las Artes y las Ciencias llevará a cabo varias medidas. En primer lugar, las estatuillas se fabricarán con material reciclado, al igual que la alfombra roja y el photocall que, además, serán reciclables. Esas serán las principales medidas, pero no las únicas. Los invitados a la gala se alojarán en hoteles con certificación LEED (certifica la eficiencia energética) y, para reducir la contaminación y el consumo de combustible, la organización contará con una flota de coches ecológicos y priorizará el uso de tren frente al avión.

Fuentes de agua para todos los asistentes, plástico cero, proveedores de proximidad en catering, papelería y ferretería y separación de residuos con puntos de reciclaje etiquetados son el resto de medidas que se llevarán a cabo en la 37 Gala de los Premios Goya en Sevilla.

RENFE, Tren Oficial de los Premios Goya

Además, Renfe será Tren Oficial de los Premios Goya 2023. Este convenio incluye precios especiales en los billetes de Ave y Alvia con origen o destino Sevilla para los académicos y nominados que se trasladen a la ciudad andaluza para el evento. Se proyectará en los trenes un vídeo promocional de los Premios Goya 2023 y, los reposacabezas de los asientos de algunos de sus trenes estarán tematizados con los galardones del cine español.

El acuerdo ha sido ratificado por el Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, y por el director del Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, en presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Ambas instituciones se mantienen firmes en su apuesta por la cultura y el tren como medio de transporte más sostenible para viajar.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *