¿Qué nos queda por descubrir de nuestro pasado? Muchos son los avances técnicos y el desarrollo científico que hace posible el conocimiento de nuestra historia. De hecho, un nuevo estudio reveló que los fósiles más antiguos de lo que se creían criaturas marinas prehistóricas son algas marinas, según publican en la revista ‘Nature’. La investigación, llevada a cabo por expertos británicos y chinos en conjunto, concluyó que estos fósiles en realidad son algas verdes.




Esto los convierte en el único grupo de animales fósiles que no apareció en el estallido del Cámbrico, una rápida explosión evolutiva de hace unos 40 millones de años. El retraso en la aparición de los briozoos revela que el Cámbrico fue un periodo en el que la evolución siguió forjando nuevos planes corporales a lo largo de un periodo mucho más prolongado.

Esto significa que los briozoos, que se trata de unos animales con tentáculos que habitaban en colonias submarinas similares a rascacielos, son millones de años más jóvenes de lo que se creía, ya que sólo aparecieron en el periodo Ordovícico, de alrededor de hace 480 millones de años.




Un antiquísimo material fósil obtenido en las colinas de China obtuvo “partes blandas” nunca vistas de ‘Protomelission gateshousei‘, que se creía que era el primer briozoo de la historia. Este frágil tejido permitió a los investigadores interpretar a ‘Protomelission‘ como un miembro del conjunto de algas verdes ‘Dasycladales‘.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *