La historia de la moda nos ha dejado grandes genios. Una de ellas Coco Chanel. Es innegablemente un ícono de la industria . Sus trabajos se siguen utilizando hoy en día, es considerada de las personas más influyentes del siglo XX.



Coco Chanel,  Gabrielle Bonheur Chanel, fue una diseñadora de moda francesa que vivió desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia, y falleció el 10 de enero de 1971 en París.

Coco Chanel fue una figura influyente en el mundo de la moda y es conocida por revolucionar el estilo femenino de su época. Es reconocida por popularizar el estilo de la “moda casual” y por su enfoque en la simplicidad y la elegancia en sus diseños. Chanel es especialmente famosa por sus creaciones icónicas como el “little black dress” (pequeño vestido negro), el traje de tweed, las camisas de marinero y las bolsas de mano acolchadas con cadena.

En 1910, Coco Chanel abrió su primera tienda de moda en París, y a lo largo de su carrera, expandió su marca para incluir perfumes, joyería y accesorios. Uno de sus perfumes más famosos y controvertido debido a su historia, es el Chanel Nº5. Este perfume es un clásico y aún es muy popular en la actualidad. Sin embargo poca gente conoce que Coco Chanel aprovechó su posición para convertirse en la única beneficiaria de este producto, pero esta historia ya la contaremos en su debido momento.

La influencia de Coco Chanel en la moda fue enorme y su legado perdura hasta hoy. Su enfoque en la comodidad, la elegancia atemporal y el estilo simple sigue siendo una inspiración para muchos diseñadores y amantes de la moda en todo el mundo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *