La ONG ha decidido abrir el primer Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) de Andalucía en Sevilla. Esta misma mañana se ha inaugurado la sede del nuevo proyecto de Save The Children con la participación del Ayuntamiento de Sevilla. La empresa Emvisesa ha decido el local en el que desarrollará la iniciativa.

El programa está predeterminado para la dinamización de zonas desfavorecidas. Además, el ayuntamiento de la provincia sevillana ha declarado en una nota de prensa que el espacio estará enfocado a niños de hasta 18 años. Más concretamente, si se encuentran en situación de pobreza y riesgo de exclusión social. Estará preparado para albergar hasta a 140 usuarios, la mayoría de ellos, alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Paulo Orosio.

El plan se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre varios actores: Juan Manuel Flores (delegado de Bienestar Social), Felipe Castro (gerente de Emvisesa), la ONG ‘Save The Children’ y el Ayuntamiento de Sevilla. Junto a ellos, han aparecido otros integrantes del mundo empresarial como el director de Caixa Bank Sevilla o la gestora de Fundación Cajasol, entre otros. Esto ha sido con la intención de visibilizar que el Ayuntamiento de Sevilla colabora y da la oportunidad a muchas entidades comprometidas.

En definitiva, Felipe Castro ha declarado que “Save The Children pone en marcha un proyecto estable que contribuye a la transformación social del barrio en el que se encuentran los locales, garantizando la permanencia y estabilidad en el empleo”. Aquí habrá lugares dedicados a la lectura, el estudio y el ocio. Asimismo, cuenta con un gran aulario, zonas de almacenaje, despachos, salas de reuniones, cocina y una recepción.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *