Los primeros pasos se concentraron en las calles de San Bernardo, San Diego, Sevilla Este y Santa Aurelia

A esperas de tan solo una semana para el Domingo de Ramos, Sevilla ya se empapa del sentimiento cofrade durante el fin de semana previo al gran día. Dos días plegados de pasos pertenecientes a las asociaciones de Abnegación de San Bernardo, Clemencia y Fe, Caridad Santa Aurelia y Amor y Bondad.

 

 

Despojado de la Luz
Despojado de la Luz (Fuente: David Cejudo)

 

Una primera toma de contacto para los sevillanos con su semana grande. Unos días muy esperados por todos los cofrades, que se han desplazado a los barrios de San Bernardo, San Diego, Sevilla Este y Santa Aurelia para ir asimilando que después de dos años los pasos vuelven a las calles.

 

Amor y Bondad
Amor y Bondad (Fuente; David Cejudo)

 

Asimismo, las marchas, el incienso, los costales, el rechinar de las suelas de los costaleros y el “to’ por igual valientes” vuelven a escucharse y sentirse en las calles de la ciudad que más vive esta semana. Así como, como ya se ha podido vivir la multitud de fieles esperando con ilusión la llegada de su cofradía.

 

Clemencia y Fe
Clemencia y Fe (Fuente: David Cejudo)

 

En definitiva, con este Sábado y Domingo de Pasión se han abierto las puertas de una Semana Santa que se recibe con los brazos más abiertos que nunca. Una semana cargada de sentimientos y devoción en las que la lluvia amenaza con hacerse protagonista y cambiar los planes el Lunes y el Martes Santo.

 

Abnegación San Bernardo
Abnegación San Bernardo (Fuente: David Cejudo)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *