El Boletín Oficial del Estado ha puesto fin a la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores, a excepción de algunos ámbitos.

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros el fin de las mascarillas en espacios interiores. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha corroborado de forma oficial la decisión que se pondrá en marcha a partir del día 20 de abril. Aunque la primera decisión fue quitar las medidas de seguridad en exteriores, ahora se avanza para terminar con la pandemia en su totalidad.

Real Decreto en el BOE en base a la eliminación de mascarillas en interiores. (Fuente: Boletín Oficial del Estado)

 

No obstante, las mascarillas siguen siendo obligatorias en algunos ámbitos, según el real decreto publicado por el Boletín Oficial del Estado. En concreto, en los transportes públicos, centros sanitarios y sociosanitarios, además de los espacios cerrados de buques y embarcaciones donde no se cumpla el 1,5 metros de distancia de seguridad entre personas.

En lo que respecta al espacio laboral, no es preciso el uso de mascarillas si la empresa no requiere lo contrario. De esto se encarga Prevención de Riesgos Laborales teniendo en cuenta el riesgo que tenga cada empresa. Sin embargo, las personas que presente alguna anomalía de salud que les impida llevar la protección sanitaria estarán en su derecho de no llevar mascarillas independientemente del puesto laboral donde estén situados.

Una vez publicado el BOE, los servicios sanitarios recomiendan un uso responsable de la mascarilla, sobre todo, en espacios donde no haya suficiente ventilación, distancia de seguridad estimada o donde haya personas especialmente vulnerables.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *