El Ayuntamiento activa el Plan Especial de Movilidad de la Feria el próximo sábado para garantizar fluidez en el tráfico durante la Feria

El Plan de Especial de Movilidad de la Feria se pone en marcha este sábado para evitar colapsos en el Real de la Feria y promover el transporte público. Este plan de movilidad entrará en vigor el 30 de abril a las 8.00 horas. También comenzarán las restricciones el día 28 de abril en la zona de Tablada, Los Remedios, Triana y otras zonas próximas al Real dela Feria, así como las circunvalaciones a la SE-30.

Feria de Sevilla
Portada de la Feria de Sevilla (Fuente: Ayuntamiento)

Cortes totales y parciales

El recinto ferial permanecerá cortado durante la Feria exceptuando cargas y descargas, que tendrán un horario de 06.00 horas a 12.00 horas, y vehículos de Lipasam y mantenimiento.

Los cortes totales serán desde el sábado 30 de abril hasta el domingo 8 de mayo y afectarán a las siguientes vías, dependiendo el horario de cada calle: Remeros de Sevilla, La Palmera hasta La Raza y accesos desde Virgen de Luján hacia las calles Monte Carmelo.

En cuanto a los cortes parciales serán en La Avenida de Alvar Núñez con Ancángel San Miguel permanecerá. Los vehículos con personas de movilidad reducida acreditados tendrán plazas de aparcamiento reservadas en García Morato.

El acceso quedará restringido desde las 12.00 del sábado 30 de abril hasta las 6.00 horas del domingo 8 de mayo.

Cambios de sentido

En primer lugar, la Avenida María Luisa tendrá un único sentido desde la Glorieta de San Diego hacia la Glorieta de Marineros Voluntarios. Virgen de Luján, Avenida Flota de Indias y Virgen de la Oliva también tendrán sentido único en varios de sus tramos Para los coches de caballo públicos, Tussam y taxis estará permitido el acceso a por la calle Asunción.

En segundo lugar, habrá cortes puntuales en varias salidas hacia la ronda de circunvalación de la SE-30. También habrá controles de tráfico en algunos sitios puntuales como el Muro de la Defensa y la Glorieta de Carlos Cano.

El acceso a López de Gómara sólo quedará abierto al transporte público y a los residentes de la zona. Por otra parte, la calle Santa Fe tendrá sentido único desde Virgen de Luján hacia la Glorieta de la República Dominicana desde donde se reparte el tráfico rodado hacia López de Gómara o Avenida de la República Argentina.

Medidas de ordenación durante los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales, el 7 de mayo a las 00.00 horas, se ubican en el muelle del río Guadalquivir, cerca del Paseo de Las Delicias. Para aumentar la seguridad se cortará el tráfico por la zona del Paseo de las Delicias, desde el Puente de San Telmo y la Glorieta de Méjico, Avenida María Luisa en la Glorieta de San Diego y el Puente de Los Remedios. Los vehículos serán desviados hacia Paseo Colón excepto Tussam y taxis y los procedentes del Paseo Colón que irán en dirección República Argentina. También se establecerá un perímetro de seguridad peatonal en el interior de la zona restringida al tráfico.

Aparcamiento público

Para los abonados está disponible el P1 y P4, con acceso desde la Avenida. P-5, P-6 y P-7 con acceso desde el Puente de las Delicias, Glorieta de Avión de Saeta y Carretera de la Esclusa. En el Charco de la Pava, P-13 estará disponible con un coste de 8 euros. Tiene acceso en varios puntos del Muro de Defensa y desde SE-30 para el Aljarafe. Conecta con el Real de la Feria con servicio de bus-lanzadera incluido en el precio. El funcionamiento de la lanzadera es ininterrumpido y tiene un tiempo estimado de trayecto de entre unos 5 o 10 minutos.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *