El director de Comunicación de Ferrovial, Francisco Polo, explica las razones por las que la empresa se va de España.



Después del anuncio de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos se ha formado un gran revuelo en la esfera pública. Tras días de especulación y polémica, la empresa ha decidido exponer sus razones de la mano de su director de Comunicación, Francisco Polo, asegurando que son motivos empresariales.

En la entrevista que concedió a Antena 3 Noticias niega que el traslado de la sede se deba al interés personal de su presidente, como dijo el Gobierno. Asegura que las razones son estrictamente empresariales, para crecer y poder dar el salto a la bolsa de Wall Street. Para ellos sería un orgullo ser la primera empresa española en cotizar en Nueva York.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto. Tildó a la empresa de anti patriotismo y de actuar en función de intereses personales. Dijo que “en España hay ejemplos de grandes empresarios comprometidos con su país, pero que después de este anuncio, queda claro que no es el caso”.  Francisco Polo quiso aclarar que estas acusaciones no son ciertas, y aseguró que asegura que una empresa de la talla de Ferrovial no toma decisiones por los intereses de su presidente o de su junta directiva.



Polo insiste en que si el Presidente le contacta están dispuestos a dar todas las explicaciones necesarias, y que les gustaría que esta comunicación se produjera. También quiso destacar que España cumple los estándares europeos en seguridad jurídica.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *